Viviendo del Marketing Online

Alonso Landaeta Blog


Encuestas pagadas por internet

¿Qué son las encuestas remuneradas online?

Hacer encuestas pagadas en internet es una nueva forma de ganar dinero extra y relativamente rápido y fácil. Aunque muchas personas duden de que esto funcione. Les puedo asegurar que funciona y pagan, y en este post les voy a presentar pruebas de ello; porque personalmente me he dedicado, también, a hacer encuestas pagadas por internet. Mientras más dinero gano más feliz me siento; así que pruebo todo, siempre y cuando sea legal.

Las grandes corporaciones multinacionales y en algunos casos las empresas emergentes contratan agencias de marketing, especialistas en investigación de mercados, para que elaboren estudios que les permitan mejorar sus productos o su imagen y posicionarse mejor en los mercados. Allí entran las encuestas.

Las agencias necesitan conocer la opinión de los consumidores para poder trazar sus estrategias de marketing, las cuales bien podrían significar el éxito o la quiebra de una empresa. Repito, eso es lo que se llama “estudio de mercado o investigación de mercado”. La única forma de conocer esas opiniones es a través de las encuestas. Antiguamente se hacían personalmente, pero con la tecnología actual y la masificación de las comunicaciones resulta más eficaz y económico usar internet.

Hacer encuestas pagadas, ¿verdad o fraude?

Ya te dije que esto de verdad funciona, porque yo mismo lo he probado. Mi prestigio es muy valioso para mí como para arriesgarme a dañar mi reputación recomendando algo que pueda resultar una estafa. Por eso, decidí probar personalmente.

Siempre que vamos a montar un negocio, lanzar un nuevo producto, saber si uno de nuestros productos o servicios tiene buena acogida entre los usuarios, como está nuestra imagen pública, etc.; necesitamos hacer encuestas. Como blogger también tendrás que hacerlo alguna vez para ayudarte a segmentar a tus suscriptores. Así que esto es una parte real y obligatoria de la mercadotecnia. La mayoría de las veces el fracaso de los negocios está asociado a un deficiente estudio de mercado, o que no se hizo ninguno; y las grandes empresas lo saben y no escatiman esfuerzos ni dinero para conseguir estas opiniones y estudios.

Por esa razón es que sí, las empresas contratan agencias de marketing y ellos a su vez a miles de personas alrededor del mundo para que les den sus opiniones.

Las personas que lo han intentado y han fracasado es porque no saben cómo hacer las cosas bien, porque como todo en la vida hay una técnica y una estrategia que te voy a revelar.

hacer encuestas pagadas

Prueba de pago en dólares de una de mis cuentas

 

¿Cómo conseguir la lista de encuestadoras?

Cuando empecé a indagar sobre este tema encontré que algunos pocos afortunados decían poseer la lista secreta de las encuestadoras. Por supuesto anunciaban, y aún lo hacen, que cualquier otra lista eran empresas fantasmas y estafas. Estas personas aseguran que sólo se consiguen esas listas por contactos privados. Que eso es prácticamente una sociedad secreta a la que sólo tienen acceso unos pocos privilegiados que ganan miles de dólares al mes.

Por lo tanto, lo primero que hice fue comprar una de esas listas de encuestadoras; pero rápidamente me di cuenta que esto era absolutamente innecesario, y que estaba pagando por algo que podía y debía tener gratis. Por eso me apresuré a pedir la devolución de mi dinero. Afortunadamente, había garantía del 100%.

Las encuestadoras no cobran por afiliarte a sus plataformas. Eso es gratuito. Y hasta es lógico, ¿no? Ellos necesitan tu opinión y están dispuestos a pagarte por ello, y siempre están buscando personas de diferentes clases sociales y educación para conocer sus opiniones. Así que no te van a cobrar para que te registres.

Me voy a hacer rico con las encuestas

Este es uno de los mitos más comunes, gracias a estas personas que aseguran ganar miles de dólares mensuales con encuestas que pagan 500 dólares cada una y fórmulas secretas para lograrlo. ¡Falso! Al menos según mi experiencia.

Sí se gana dinero con las encuestas, la cantidad suficiente para ganar un dinero extra; pero ni pienses que vas a poder renunciar a tu trabajo ni retirarte rico a viajar por el mundo. La mayoría de las encuestas te pagan entre 0,75 centavos de dólar y 1,50 dólares. No es la gran cosa, pero suma y te puedes ganar un buen dinero si sabes cómo hacerlo. Imagina que te ganes sólo 1 dólar al día, al final del mes serían unos 30 dólares. ¿Te caerían mal? A mí no.

hacer encuestas pagadas

Otra de mis cuentas en dólares

 

Ganar dinero con encuestas remuneradas

Te voy a enseñar lo que tienes que hacer para hacer encuestas pagadas por internet sin morir en el intento. Te lo voy a enumerar para que te sea más fácil seguir los pasos, tu plan de acción, a tu éxito en esta actividad:

1.- Consigue una buena lista de empresas encuestadoras

Te voy a decir un secreto, pero no lo digas a nadie: yo tengo la lista y te la voy a dar GRATIS. Este punto es importante porque no vale la pena que desperdicies tu tiempo y esfuerzo en empresas que en realidad no te van a pagar nada.

La fórmula para ganar dinero con encuestas está en la cantidad que llenes. Te dije que por cada una te pagan alrededor de un dólar, poco más o menos. También debes saber que no todas las agencias mandan encuestas todos los días, algunas lo hacen una o dos veces a la semana. Otras las mandan con más frecuencia, incluso diariamente; pero aunque te lleguen encuestas todos los días te aviso que no vas a calificar para todos los estudios de mercado. Nadie lo hace, aunque te voy a enseñar un truquito para que tengas más posibilidades de ser seleccionado. Pero recuerda que ellos tienen criterios bien definidos a la hora de elegir a quienes van a participar en determinados estudios, por lo que un 100% de acierto es imposible.

2.- Email exclusivo 

Crea un email sólo para recibir las encuestas, porque va a llegar un momento que te van a enviar tantas encuestas diariamente que si llegan a tu correo habitual lo van a saturar e incluso puedes perderte algunos estudios interesantes.

3.- Regístrate

 Empieza a registrarte en cada una de las empresas de la lista, una por una. Esto te va a llevar un tiempo, pero es una de las acciones más importantes que tendrás que hacer si quieres triunfar en esto. Hay personas que se inscriben en dos o tres encuestadoras y pretenden que esto les funcione. De esa manera llegarás a cobrar algo después de varios años.

Así que tómate tu tiempo y regístrate en todas y cada una de las agencias de investigación de mercados, porque aquí se gana por volumen de trabajo, y debes asegurarte de recibir suficientes encuestas diariamente para que compenses las agencias que no te están invitando a ningún estudio y aquellas invitaciones para las que no califiques.

Por supuesto, también deberás tomar en cuenta tu país porque hay agencias que sólo buscan perfiles de determinados países. Entonces, es absurdo registrase en esas empresas si no estás en alguno de esos países.

4.- Actualízate

Mantén tus datos actualizados en todo momento. De vez en cuando, entra a tu plataforma de usuario y actualiza tu perfil, sobre todo si hay algún cambio en tus actividades y gustos porque de esa manera podrás ser elegible a mayor cantidad de estudios. Estas agencias tienen estrictos controles para asegurar la confiabilidad de sus investigaciones, o de lo contrario esto puede representar un desastre para sus clientes. Y si no actualizas los datos podrían pensar que no tienes interés o no eres confiable para hacer encuestas pagadas.

5.- Responde rápido

Responder encuestas remuneradas tiene bastantes competidores, pues hay muchas personas registradas en estas empresas. Si te tardas demasiado en aceptar las invitaciones que te hagan lo más probable es que el estudio haya cerrado cuando te decidas a participar. Tienes que mantenerte revisando tu correo constantemente, porque una buena encuesta puede llegar en cualquier momento.

6.- Acepta todas las invitaciones

Esto es importante para que las empresas te tomen en serio y sepan que tienes interés en el trabajo. Por supuesto, demás está decirte que debes armarte de paciencia porque “Roma no se construyó en un día”, y las encuestas no van a llegar en avalancha el primer día. Con el paso de los días y las semanas llegarán cada vez más.

hacer encuestas pagadas

Algunas de las invitaciones a encuestas

 

Técnica para poder participar en encuestas por dinero

Ya te expliqué los pasos a seguir para comenzar a recibir las encuestas, pero calificar como participante en los diferentes estudios es otro cuento. A la bandeja de entrada de nuestro correo pueden llegar muchísimas invitaciones para hacer encuestas pagadas, pero es posible que seamos descalificados de la mayoría por no tener el perfil que los investigadores están buscando.

Al principio me rechazaban en casi todas las encuestas que me enviaban, como a la mayoría de las personas al principio; precisamente lo que hace que la gente se decepcione y se retire alegando que esto es una estafa. Lo que sucede es que los encuestadores buscan un perfil específico dependiendo de sus estudios y para eso antes de decirnos de qué se trata la encuesta nos hacen preguntas de pre calificación. Por supuesto que si están buscando un perfil femenino y somos hombres hay poco que podamos hacer.

Sin embargo, en reglas generales hay ciertas características que nos dan más posibilidades que otras de ser aceptados; por lo que ocultar cierta información o cambiarla un poquito nos puede ser muy útil en este caso. A veces no es conveniente ser totalmente sinceros. De todos modos, ya que este es un tema extenso te invito a que leas mi otro post: cómo pre-calificar en encuestas por dinero, en el cual explico detalladamente qué debes contestar.

Listado de encuestadoras confiables y que sí pagan

Lo prometido es deuda, así que te voy a dar el listado de las agencias encuestadoras con los respectivos enlaces para que de una vez te registres y comiences a ganar dinero extra con encuestas. Dale click al nombre de cada encuestadora y serás redireccionado a la página de la encuestadora.

  • Greenpanthera.com: Una de las que más encuestas envía a tu email. Usualmente me llegan entre 4 y 7 encuestas diarias. Debes estar pendiente de tu bandeja de entrada porque vas a estar recibiendo encuestas todo el día, no importa si es de noche, madrugada o mediodía. Por cierto, te regala 5 dólares por registrarte.
  • Clixsense.com: En realidad no es una encuestadora, sino una plataforma de enlace con diferentes agencias de investigación de mercados. No envía encuestas todos los días, pero te da muchas alternativas para ganar dinero con diferentes tareas, ofertas y actividades. Te sugiero que entres en tu cuenta diariamente y realices las actividades sugeridas.
  • Future Talkers: O cobrar através de Paypaltra de las agencias que trabajan con personas de todo el mundo. Son estrictos en la calificación, pero pagan bien.
  • Global Test Market: Aceptan personas de todo el mundo. Se ganan puntos que se convierten en dinero o premios.
  • Opinionbar: Me encanta esta agencia. Son cumplidos y están pendientes de brindarte asesoría constante.
  • Toluna: Otra de las empresas más serias que conozco y con las que he trabajado. Te la recomiendo ampliamente. Manda abundantes encuestas, siempre y cuando completes toda la información de tu perfil, y paga muy bien.
  • American Consumer Opinion: agencia que trabaja con las más importantes empresas multinacionales.
  • Myiyo: Acepta personas de muchos países y te paga por puntos que después se convierten en dinero y los puedes cobrar a través de Paypal.
  • HintWave: También es válida en muchos países y te ofrecen un buen número de encuestas que puedes ir escogiendo de acuerdo a tus intereses.

Otras encuestadoras

Te prometo que voy a estar actualizando constantemente esta lista de encuestadoras que de verdad pagan por hacer encuestas. De todas maneras te voy a dar otras agencias muy buenas, de mis preferidas, si de verdad vas a hacer esto. Puedes dejarme un comentario y apúntame la dirección tu correo sólo para recibir encuestas y te enviaré una invitación especial para que la empresa te acepte.

Si gustas también te puedes suscribir a mi blog y te estaré enviando información de tu interés.

Por tu éxito ganado dinero en internet. Me despido.

Alonso Landaeta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.